La patronal 'bloquea' el diálogo, según los sindicatos
CC OO y UGT acusaron ayer a la patronal CEOE de seguir 'bloqueando' cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo en el marco del proceso del diálogo social, porque sus objetivos siguen siendo mantener, por un lado, la mala utilización de la contratación temporal, y abaratar, por otro lado, el despido de los trabajadores con contrato fijo.
Ante ello, la respuesta de los sindicatos ha sido 'nítida', ya que bajo estos parámetros 'no hay posibilidad alguna de acuerdo', porque el centro del mismo debe ser reducir la temporalidad. 'La realidad ha demostrado que, sin medidas eficaces en este sentido, no es posible conseguir la estabilidad del empleo', señalan las centrales sindicales en un comunicado conjunto.
Así, CC OO y UGT proponen a las organizaciones empresariales que estudien la oferta sindical que se centra básicamente en restringir la contratación temporal, regular la subcontratación, estudiar la prórroga del fomento de la contratación indefinida e incorporar a la patronal al acuerdo de 1998 sobre tiempo parcial, mediante una adaptación de la regulación. Las organizaciones empresariales contestarán la próxima semana a las propuestas de los sindicatos, según señalaron las centrales, tras la reunión de negociación celebrada ayer.
Por otra parte, el portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Francisco Arnau, exigirá al ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, que explique en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, las razones por las que ve positivo privatizar el Inem.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.