La ola que viene
Sigue el culebrón O'Neal-Kobe Bryant en los Lakers, que viven tiempos difíciles sin su pívot, ausente por lesión en los últimos partidos... Se ha llegado a un punto muy interesante del conflicto: si los Lakers ganan, se debe a O'Neal; si pierden, se debe a Bryant; si pierden sin su pívot, se debe a la ausencia del pívot; si ganan sin O'Neal, recuerdan que con él ganarían más y mejor... El caso es que Kobe Bryant siempre pierde, aunque juegue lesionado, con un hombro hecho puré y sin ninguna colaboración del resto del equipo... Está claro que O'Neal tiene mejor prensa... Hablando de prensa: en Mineapolis ponen sordina a la tremenda racha de los Wolves, que han ganado diez partidos consecutivos... Dicen que a cada uno de sus diez rivales les ha faltado su mejor jugador y que eso rebaja el crédito del equipo... Pero lo cierto es que los Wolves forman un equipo equilibrado con un déficit casi imposible de resolver: la ausencia de un pívot decente... Así que tienen que ganar los partidos desde el perímetro, a base de suspensiones, lo que siempre es una lotería... En cualquier caso, disponen de un excelente base (Brandon), un jugador de condiciones portentosas (Garnett) y acompañamiento de primera (el certero Szczerbiak, Billups y dos jugadores capaces de incrementar las revoluciones desde el banquillo: Peeler y Laphonso Ellis)... Ellis es una de las gratas noticias de la Liga... Devastado por las lesiones, vuelve a demostrar la calidad que le hizo famoso de juvenil... Pocos duelos han tenido tanta publicidad como el que mantuvo con Alonzo Mourning -año 1987- cuando eran las dos principales estrellas del baloncesto escolar... Catorce años después, otros dos escolares se han enfrentado con toda la atención puesta sobre ellos... Se trata de Eddie Curry (18 años, 2,10, 125 kilos) y Ty Chandler (18 años, 2,15, 100 kilos)... Contra pronóstico, Chandler salió ganador del partido... No se descarta que los cuatro primeros jugadores elegidos del próximo draft procedan directamente del instituto: Curry, Chandler, el africano Ousmane Cissé y Dajuan Wagner, un escolta que acaba de anotar 100 puntos en un partido... Es hijo de Milt Wagner, antiguo base de la Universidad de Louisville, ahora venida a menos... Ahora mismo, el draft de este año sería infinitamente mejor que el del 2000... A la fabulosa colección que llega de los institutos hay que añadir varias joyas de la Liga universitaria... Ahí van algunos nombres: Jason Williams (Duke), Joseph Forte (Carolina del Norte), Eddie Griffith (Seton Hall), Shane Battier (Duke), Zach Randolph (Michigan), Kareem Rush (Missouri), Rodney White (Charlotte)... Alguno jugó contra España en el Mundial junior, como Casey Jacobsen (Stanford)... Buen jugador, buen tirador, pero probablemente mejor adaptado a las necesidades de la Liga universitaria que a las exigencias de la NBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.