_
_
_
_
Crítica:21ª jornada de Liga | 21ª jornada de Liga | FÚTBOL | FÚTBOL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Mallorca le amarga la noche al Valencia

Luque empató en el minuto 92

Tuvo que salir Baraja, quizá rabioso por su nueva condición de suplente, para que el Valencia arreglara en la segunda parte el estropicio que le estaba haciendo el Mallorca, que tras un excelente primer tiempo se despeñó en la reanudación ante el empuje del grupo de Cúper, que no se andó con chiquitas cuando el conjunto de Aragonés se distrajo. Sólo Luque en el penúltimo minuto empató el partido cuando primero Baraja y después Mendieta remontaron para el Valencia, que suma cuatro jornadas sin conocer la victoria.

El Malloca le dio un baño a un mediocre Valencia en la primera parte. El conjunto de Héctor Cúper confirmó las preocupantes señales que ha emitido en las últimas jornadas: falta de ideas, espesura, inseguridad. En todos los aspectos, el Mallorca estuvo muchos cuerpos por encima del Valencia, torpe y obstinado. Al Valencia ya no le sostiene ni su cacareada solidez defensiva, que ayer Eto´o puso en solfa. El delantero camerunés controló dentro del área un centro de Luque ante la incapacidad de Angloma y Angulo para despejar. Eto´o se revolvió y con la derecha batió a Cañizares, a quien la pelota le pasó entre las piernas. Despojado de Ayala, sancionado con tres partidos por pisotear a Simao ante el Barcelona, la defensa del Valencia anduvo descoordinada, con un Djukic muy lejos de su mejor versión, abroncado por Cúper, que se desgañitaba mientras asistía al varapalo que recibía su equipo.

El Mallorca encerró al Valencia en su campo. El grupo de Luis Aragonés impuso un ritmo vertiginoso que superó al Valencia, obstinado en surtir de balones a un fogoso y desacertado Carew, que se ha atascado en las cuatro últimas jornadas. El dinamismo del Mallorca contrastó con la obstinación del Valencia. Eto´o, bajando a recibir; y Luque en constante movimiento, desarbolaron a la zaga valencianista.

Cúper remozó el centro del campo y le hizo un flaco favor al Valencia. La sociedad Deschamps-Mendieta fue un fiasco; Kily González es una caricatura del jugador que impresionó por la banda izquierda la pasada temporada, y Angulo tampoco ha alcanzado su mejor nivel. En cambio, el Mallorca lo hizo facilísimo: entrando por las bandas (Finidi y Carreras), buscando el desmarque (Luque y Eto´o) y las cosquillas a la defensa valencianista, el conjunto de Aragonés hizo mucho daño.

En la reanudación cambiaron las tornas: el Mallorca pareció acusar el desgaste del primer acto mientras el Valencia le puso más chispa al asunto. Mendieta se metió en harina y el grupo de Cúper lo agradeció. El partido se abrió e incluso el Valencia pudo empatar, pero Sánchez lleva meses sesteando, viviendo de alguna rachita, de las llamadas canastas de la basura. Tuvo que salir Baraja para darle un tumbo al partido y resucitar al Valencia. Pero la fulgurante aparición de Luque en el minuto 92 abonó la imprevisibilida del fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_