Rubí impulsa una fundación para promocionar la danza en la ciudad
Rubí impulsará la creación de una fundación durante este año para conseguir que se la reconozca como ciudad internacional de la danza. Se trata del primer paso del proyecto Rubí, ciudad de la danza, que tiene como principal objetivo abrir el municipio al intercambio y la reflexión sobre este sector en el ámbito mundial.
Esta iniciativa, que impulsan el Ayuntamiento, la Asociación Plan Estratégico y el Esbart Dansaire de Rubí, apuesta por la creación de un Museo de la Danza y la programación de espectáculos, además de ofrecer formación de danza tradicional complementaria a la del Institut de Teatre, a través de un nuevo Centro de Danza de Cataluña.
Rubí, ciudad de la danza es un proyecto ambicioso que, a medio plazo, también quiere impulsar un gran encuentro mundial de la danza tradicional y popular coincidiendo con el Fòrum Universal de les Cultures 2004, de Barcelona. La idea es organizar un campamento de danza tradicional en el que convivan durante una semana entidades y profesionales de todo el mundo y que los ciudadanos de Rubí puedan disfrutarlo a través de representaciones al aire libre.
Respecto al Museo de la Danza, incluiría espacios de exposiciones temporales, del Esbart Dansaire de Rubí, un ámbito virtual donde los visitantes asistirían en vivo a un espectáculo de danza tradicional, una tienda de recuerdos y un bar, además de un archivo en el que podrían hacerse consultas de todo tipo sobre el mundo de la danza.
El compromiso también incluye la promoción de la danza con una programación estable y continuada de espectáculos, preferentemente los fines de semana. Finalmente, el proyecto propone crear un centro de observación, archivo e investigación sobre la danza tradicional en la región mediterránea. El proyecto tiene un presupuesto de unos 400 millones de pesetas. El Ayuntamiento de Rubí buscará compartir su financiación con otras administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.