Los auditores señalan que se ha 'imposibilitado' la fiscalización
El volumen de gasto que no ha podido ser fiscalizado por el Tribunal de Cuentas del Estado ante la falta de colaboración del Ayuntamiento marbellí y su negativa a entregar documentos asciende a 8.059 millones de pesetas correspondientes al periodo comprendido entre 1994 y 1999, según revela el informe.
Éste resalta las 'múltiples limitaciones, carencias de documentos, libros o cuentas o retrasos en su entrega, lo que pone de manifiesto la escasa colaboración de las autoridades, que han dificultado, cuando no imposibilitado, el trabajo de fiscalización'.
El Tribunal de Cuentas denuncia la ausencia de un archivo de la documentación del Ayuntamiento y de las 31 sociedades mercantiles municipales, 'lo que dificulta, y en algunos casos imposibilita, el acceso a la misma'. Tampoco dispone de un inventario de bienes y derechos de titularidad municipal. Y denuncia que no se les ha permitido remitir cartas de confirmación de saldos a algunos acreedores y a un asesor jurídico del ayuntamiento, 'información trascendente por la cuantía e importancia de las operaciones'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.