_
_
_
_
Crítica:BOLSAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sin dirección

Los mercados de valores, una vez cumplidas sus expectativas sobre la rebaja de tipos de interés en Estados Unidos, han entrado en una fase en la que escasean los alicientes.

El descenso del precio del dinero, un punto en menos de un mes, confirma la velocidad del enfriamiento de la economía estadounidense y, ahora, los inversores esperarán cada nuevo indicador que se publique con bastante desconfianza.

El punto de partida para una situación así por parte de la Bolsa española no es neutral, ya que la subida que han acumulado las cotizaciones en enero, superando todas las expectativas, mantiene un nivel de beneficios muy atractivo y eleva el nivel de riesgo. Las posibilidades de que los inversores tengan en cuenta las expectativas de la economía de la eurozona, antes que las de Estados Unidos, son escasas, pero aportan cierto equilibrio ante la tentación de las ventas.

El Ibex 35 subió ayer el 0,07% y el índice general de Madrid un 0,14%, dos datos que apuntan al estancamiento en términos generales, pero que ocultan importantes altibajos. Terra perdió ayer el 9,49% justo antes de hacer públicos sus resultados del pasado año, al tiempo que Paternina subía el 14,82%.

La contratación en el mercado continuo fue de 335.583 millones de pesetas, con una fuerte concentración en los principales valores del Ibex 35, algo que viene siendo habitual en los últimos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_