_
_
_
_

Presencia en Cartagena

General Electric Plastics, filial de la multinacional estadounidense, tiene en Cartagena (Murcia) un complejo químico en auge. El gigante mundial tuvo en España varias plantas de bienes de equipo eléctrico, actividad que dejó y vendió a lo que ahora es el grupo sueco-helvético Asea Brown Boveri. El sector sufrió a lo largo de los años ochenta una profunda reconversión.

Ahora sólo fabrica policarbonatos de alta pureza, con una producción anual de 190.000 toneladas de cycoloy y lexan, materia

prima con la que se elaboran, una vez transformada, discos ópticos, elementos de telefonía, faros de coche o panelados de invernaderos. Las dos plantas de que la compañía estadounidense tiene en La Aljorra (Cartagena), ampliadas recientemente, dan trabajo directo a 465 empleados.

Más información
General Electric planea el despido de hasta 75.000 trabajadores en los próximos años

En estos momentos se encuentra en fase de construcción una segunda planta de Lexan (moléculas de policarbonatos del tamaño de un grano de arroz), con una inversión prevista de 88.800 millones de pesetas que generará 220 nuevos puestos de trabajo cuando entre en funcionamiento durante el segundo semestre del 2002, según las previsiones de la empresa.

Los incentivos regionales a GE Plastics en Cartagena han significado el 34% de la inversión realizada hasta el momento, alrededor de 110.000 millones de pesetas, ayudas que para la fase que está en marcha se van a reducir al menos un 4%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_