_
_
_
_
Crítica:FÚTBOL | El movimiento del dinero
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Edmundo, Poborsky y Kaladze animan el torneo italiano

La fiebre de fichajes desciende en Italia. En total, el volumen de dinero invertido por los clubes (casi 65 millones de dólares, unos 11.500 millones de pesetas al cambio de hoy) estuvo bastante por debajo de lo que, por ejemplo, se habían gastado el año pasado (más de 100 millones de dólares, al cambio de entonces unos 18.000 millones de pesetas). Quizá esto haya sido debido a los muchos intercambios que se han realizado. Así, el Inter incorporó al uruguayo Pacheco (1.800 millones); a Ferrante, del Torino, a préstamo, y al francés Dalmat, del París Saint Germain, a cambio de Vampeta; el Juventus, fichó por poco dinero a Carini, del Danubio de Montevideo, y al brasileño Athirson, que está en conflicto con el Flamengo. Sólo cuatro clubes, el Roma, el Parma, el Fiorentina y el Bolonia, no hicieron fichaje alguno.

Pero el mercado de invierno en Italia, el calciomercato, pareció dar la última campanada en la tarde del miércoles. Sin embargo ayer, al mediodia, el presidente del Roma, Sensi, dio a conocer una noticia que amenazaba con convertirse en la transferencia más inesperada de este periodo de negociaciones. Sensi dijo que su club había alcanzado en el último momento un acuerdo para fichar por cinco temporadas al centrocampista Cassano, de 18 años, una de las más firmes promesa del fútbol local.

La joven estrella del Bari, que desde hace tiempo está siendo cortejado por otros grandes clubes, el Juventus y el Inter entre otros, hizo saber apenas un par de horas más tarde, con visible enojo y contrariedad, que no tiene nada firmado con ninguno de los clubes que lo pretenden; al mismo tiempo, el Bari emitió un comunicado desmintiendo al presidente romano. Más allá de este episodio, que seguramente tendrá repercusiones en los próximos días, el nombre más rumboso que se incorpora al calcio es Edmundo, quien, procedente del Vasco da Gama, ha llegado para reforzar hasta junio al vacilante Nápoles. Su fichaje se hizo por unos dos millones de dólares (cerca de 360 millones de pesetas).

El campeón, el Lazio, ha incorporado al checo Poborsky, que militaba en el Benfica, por cinco millones de dólares (unos 900 millones de pesetas) y al argentino Castromán, del Vélez, por unos 2.100 millones. Fue el Milan el que más invirtió para mejorar su plantilla. Más de 13 millones de dólares (unos 2.500 millones de pesetas) se ha gastado en el georgiano Kaladze, del Dinamo de Kiev.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_