Preguntas sobre el trasvase del Ebro
¿Para cuándo un debate abierto y sincero sobre el Plan Hidrológico Nacional? ¿Alguien ha pensado en los intereses de las grandes constructoras por hacerse con el pastel de cuatro o cinco billones de pesetas en pantanos y cemento que supone el PHN? ¿Cuántas hectáreas de regadío sin concesión de aguas se han instalado en Murcia desde los tiempos del trasvase Tajo-Segura, que iba a solucionar para siempre los problemas hídricos del Levante peninsular? ¿Cuánta gente quedará seriamente afectada en su calidad de vida por la desproporcionada urbanización prevista en la costa de Valencia ante la perspectiva de un nuevo caudal de agua? ¿Qué pasará con el turismo de alpargata en el Levante ante esta situación de descontrol del crecimiento en la edificación y servicios? ¿Y con la agricultura de hortalizas y fruta que va a hundir el mercado con tanta nueva hectárea de regadío en Murcia, Almería y Aragón? ¿Va a tener que pagar Europa el atentado ecológico del siglo y después los excedentes agrícolas provocados por tal desaguisado? Con tamaña producción agraria, ¿qué les vamos a comprar a los hermanos del norte de África, ávidos de saltar el charco? ¿Y qué va a pasar con el delta del Ebro, segundo humedal de la península Ibérica, protegido por la UE, condenado irremisiblemente a la salinización y posterior desaparición?
Y, por último, ¿qué intereses hay detrás de todo esto para que ningún periódico nacional, incluido el suyo, haga poco más que callar y otorgar?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.