_
_
_
_
_

Arrows decide sustituir a Martínez de la Rosa por el debutante brasileño Bernoldi

Todo se resumió al final en una cuestión especulativa entre Repsol, patrocinador de Pedro Martínez de la Rosa, y Tom Walkin-shaw. El piloto se enteró por teléfono de la decisión cuando uno de los responsables de su ya ex escudería le llamó para comunicarle que estaba despedido. 'Respeto la decisión de Walkinshaw, aunque no la comparto', comentó; 'ahora lo que hay que hacer es mirar hacia adelante. Ya he comenzado a buscar otras alternativas, que existen, en compañía de Repsol'.

De la Rosa viajó ayer mismo de Madrid al Reino Unido para remover todos sus contactos en busca de un puesto que le permita seguir conectado con la F-1. Las especulaciones aparecidas en diversas páginas web de la especialidad le situaban como posible piloto de pruebas de Prost por la proximidad que siempre ha tenido a Joan Viladelprat, actual director deportivo de la escudería francesa. También se esgrimía la posibilidad de que ocupara la plaza que queda pendiente en Minardi junto a Fernando Alonso, que aún no está confirmado, aspecto que corroboró Giancarlo Minardi, director de esta escudería.

Más información
Cuando invertir puede ser un mal negocio
De la Rosa ultima su fichaje por Jaguar

Responsables de Repsol, visiblemente molestos por el trato recibido de Walkinshaw, con quien han colaborado dos años, confesaron: 'Vistos los resultados de los dos últimos años, planteamos a Arrows un esquema competitivo de retribución, primando el rendimiento de la escudería. Estábamos próximos a un acuerdo, pero la escudería decidió ayer romper las negociaciones de forma unilateral'.

Repsol estuvo junto a De la Rosa cuando fue piloto de pruebas de Jordan, en 1998, y luego le siguió a Arrows, en 1999. En las dos últimas temporadas, De la Rosa tuvo ocasión de demostrar su capacidad como piloto y acreditó su calidad consiguiendo un punto en su primera carrera y dos más el año pasado. En varios grandes premios se codeó con los Ferrari y McLaren. Sin embargo, todo eso no contó en la decisión final. La mayor cantidad de dinero aportada por Bernoldi fue determinante. 'Nos gusta el equipo que tenemos: Jos Verstappen, un piloto sólido y con experiencia, y Bernoldi, un joven que aporta sangre nueva', comentó Walkinshaw; 'agradecemos a Pedro [De la Rosa] su entrega y le deseamos suerte'.

Sin De la Rosa y con Marc Gené como piloto de pruebas de Williams, la presencia española en la F-1 queda en manos de que Minardi confirme finalmente a Alonso como piloto oficial.

Un ex probador de Sauber

Al sustituto de Pedro Martínez de la Rosa en Arrows le gusta perfumarse con Chanel, vestir ropa de Armani, usar zapatos Prada y comer pasta italiana. Enrique Bernoldi no es un desconocido en la F-1, puesto que en 2000 fue piloto de pruebas de Sauber. Su entrada en Arrows se debe a la aportación de sus patrocinadores, entre ellos la bebida isotónica Red Bull. Bernoldi, de 22 años, nació en Curitiba (Brasil) y comenzó a correr en karts a los nueve años. A los 16 viajó a Europa y compitió en fórmulas de promoción. Fue campeón de F-Renault en 1996. Tras sufrir un accidente de circulación en Brasil -un motorista le causó serias lesiones-, compitió en el campeonato británico de F-3 y fue subcampeón tras ganar seis carreras. Los últimos dos años corrió en la F-3000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_