Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fórmula 1 | AUTOMOVILISMO

De la Rosa ultima su fichaje por Jaguar

El piloto, dispuesto a romper con Prost por un contrato de tres años, el primero de probador, con la escudería británica

Que Pedro Martínez de la Rosa estará este año en fórmula 1 es una evidencia. Lo que ya nadie se atreve a asegurar es en qué equipo. De la Rosa llegó hace sólo unas semanas a un acuerdo con la escudería Prost para ser piloto de pruebas este año y convertirse en piloto oficial la próxima temporada. Sin embargo, ayer pudo saberse que el piloto de Cardedeu está ultimando los detalles de su fichaje por Jaguar. Fuentes de la escudería británica negaron que De la Rosa fuera a sustituir al irlandés Eddie Irvine, que mantiene una relación muy tensa con el ex piloto Niki Lauda, convertido desde hace unos meses en asesor de Jaguar. Sin embargo, no negaron que existen conversaciones con el piloto español.

De la Rosa y Jaguar negocian un acuerdo para las próximas tres temporadas. Este año, el ex piloto de Arrows actuaría como probador de la escudería británica, mientras que las dos próximas temporadas se convertiría en piloto oficial. Aunque las primeras pruebas realizadas con el nuevo coche no han sido excesivamente satisfactorias, Jaguar es una escudería con un futuro claro y abierto porque pertenece a Ford.

La noticia ha sentado fatal en Prost, puesto que el compromiso con De la Rosa se alcanzó en parte por el apoyo incondicional del catalán Joan Villadelprat, director de la escudería francesa. Aunque, al parecer, De la Rosa no había firmado todavía el contrato con Prost, el acuerdo era absoluto y ambas partes lo daban por cerrado. El piloto español probó el Prost-Ferrari el pasado día 13 en Estoril y le sacó dos segundos a Gaston Mazzacane, el segundo piloto oficial de la escudería.

De la Rosa compitió las dos últimas temporadas con Arrows, pero Tom Walkinshaw, patrón de la escudería, prescindió del español a finales de enero porque el brasileño Enrique Bernoldi aportó más dinero que Repsol. El paso de De la Rosa a Jaguar sólo se entiende por una mejora sustancial de sus condiciones laborales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de febrero de 2001