_
_
_
_
Crítica:COPA DEL REY
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Renace el Celta de los grandes momentos

La excitación de los grandes momentos, la que el Celta había reservado para la Intertoto y la UEFA, prendió en el Celta en la segunda mitad para encarrilar una eliminatoria que arrancó entre temores de catástrofe. El Mallorca se adelantó en el marcador para sucumbir ante el arranque de genio local, metido en el partido por un penalti que cometió Nadal. El 3-1 le depara una partido de vuelta más que aceptable.

Al cuarto de hora parecía que la Copa depararía una reposición de los aburridos episodios de la Liga. Fue el tiempo que tardó el Celta encontrarse un gol en contra en la primera aproximación del Mallorca. Finidi aprovechó el despiste de Tomás, le ganó el sitio sin oposición y cabeceó a la red con una facilidad pasmosa. Ya no necesitó el equipo de Luis Aragonés ni la posesión de la pelota ni regresar a la portería de Pinto, hasta tal punto llegaba la impotencia del Celta.

CELTA 3 | MALLORCA 1

Celta: Pinto; Yago, Cáceres, Berizzo; Velasco (Karpin, m. 62); Giovanella, Vagner, Tomás (Gustavo López, m. 46); Mostovoi, Edu (Juanfran, m. 81); y Catanha. Mallorca: Leo Franco; Armando, Fernando Niño, Nadal, Miquel Soler; Marcos, Engonga; Finidi, Luque (Álvaro Novo, m. 62); Ibagaza (Biagini, m. 77) y Eto'o. Goles: 0-1. M. 15. Centro de Ibagaza desde la izquierda que remata Finidi sin oposición. 1-1. M. 48. Penalti de Nadal sobre Vagner que transforma Gustavo López. 2-1. M. 69. Gustavo López aprovecha un centro de Karpin. 3-1. M. 77. Cáceres engancha una volea tras un mal rechace de Soler. Árbitro: López Nieto. Amonestó a Fernando Niño. Unos 15.000 espectadores en Balaídos.

Presa del miedo, al equipo de Balaídos sólo se le ocurrió un recurso, la búsqueda sin descanso de Mostovoi. Así que durante toda la primera parte el ruso condujo el balón desde la última línea hasta la más adelantada, y como ya se sabe que está un nivel por encima del resto, incluso con tan rudimentario sistema creó peligro el Celta. Porque las ocasiones fueron del equipo de Víctor Fernández, que no el fútbol, que no tuvo dueño, dada la confianza en superar la eliminatoria que el gol otorgó al Mallorca.

El guión cambió tras el descanso porque un avance de Vagner que no llevaba a ninguna parte lo detuvo Nadal con una falta en el área, y el penalti lo transformó Gustavo López. A partir de entonces el Celta pareció mejor equipo sólo porque su rival se puso a pensar que el partido aún no estaba resuelto. La transformación del Celta se incrementó con la entrada de Karpin y Gustavo López. Especialmente relevante fue la aportación del argentino, que al rato de transformar el penalti envió a la red un centro de Karpin. Reapareció el Celta de los mejores días y despertó el Mallorca, que convirtió el partido en un ir y venir frenético. Pero los fallos los puso el equipo de Luis Aragonés y el Celta el acierto que tanto añora en la actual Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_