Un rival fiero y temible
No es lo que era, pero está entre los cuatro o cinco equipos a los que España sólo puede ganar jugando bien. Yugoslavia, una de las grandes potencias históricas del balonmano, intenta emerger de los escombros de su gloria tras la desmembración del país y su periodo de aislamiento deportivo. El central Jovánovic y el pivote Skrbic son grandes maestros en sus puestos y la calidad media de sus compañeros es alta. Lo que les falta es, sobre todo, conjunción, pero son temibles por su fiereza en los momentos decisivos.
No está Perunícic, quizá el lanzador más terrorífico, quien se ha tomado un descanso para rendir mejor en el Kiel, alemán, el principal adversario del Barcelona en la Copa de Europa. Su sustituto, Lápcevic, está teniendo una eficacia cercana al 60% desde que empezó el Mundial. Y Jovánovic confirmó ayer, frente a Islandia (31-27), que está entre los mejores directores de juego de todos los tiempos. Además, la gran habilidad de Skrbic en la línea de los seis metros se mantiene intacta.
El seleccionador español, César Argilés, estudiaba anoche los antídotos contra la punzante defensa en 3-2-1 que emplean casi siempre los yugoslavos. 'Es obvio que se les debe atacar entre líneas, con salidas del pivote para apoyar los pases y desdoblamientos a doble pivote. Pero hacerlo es mucho más difícil que decirlo', comentó.
También está claro que España tiene hoy un motivo especial para no llegar a los últimos diez minutos con el marcador equilibrado: como si lo llevasen en los genes, los yugoslavos rara vez fallan en esa coyuntura. Por el contrario, se trata de uno de los puntos débiles de la selección española, cuyas cinco medallas (dos de plata y tres de bronce) en cinco años habrían sido más o de mayor valor sin esa lacra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
La Policía acude a la sede del CNIO para solicitar documentación a petición de Anticorrupción
La jueza pregunta a la Abogacía de la Generalitat por las consultas de altos cargos en torno al confinamiento el día de la dana
Las curiosidades y las anécdotas del sorteo de la Lotería de Navidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números y premios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































