MIJAÍL GORBACHOV, ENTRE DOS BUSH
El líder ruso, Vladímir Putin, está pensando en imitar a los estadounidenses y encargarle a un ex presidente delicadas misiones internacionales. Mijaíl Gorbachov podría próximamente ser nombrado asesor en política exterior. La razón para ofrecer este cargo al primer y último presidente de la URSS estaría en que éste es amigo de George Bush, padre, y podría ser un buen negociador con George W. Bush, hijo, con el que Moscú deberá tratar de llegar a un compromiso en delicados temas como son los planes norteamericanos de desplegar un escudo nuclear y de seguir la expansión de la OTAN. La popularidad y el prestigio de Gorbi en el extranjero es otro motivo de peso para que Putin desee integrarlo en su equipo. Pero el problema es que en su actual equipo hay muchos adversarios al nombramiento de Gorbachov, especialmente entre los que trabajaron con Borís Yeltsin. En cualquier caso, si Putin decide ofrecer un cargo a Gorbi, el ofrecimiento no será gratis: éste deberá renunciar a su puesto de presidente del comité de apoyo de NTV, la televisión critica al Kremlin que el Estado desea controlar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.