_
_
_
_
_

Los actores Carlos Hipólito y Ana Marzoa reciben los premios Ercilla

Ana Marzoa reconocía ayer que el premio le ha llegado en un momento de melancolía.Las obras de Buero Vallejo han dejado una huella especial en su carrera. Debutó en el teatro con un texto suyo, y obtuvo varios premios por su interpretación en El concierto de San Ovidio. 'Madrugada se representó poco tiempo pero tuve la suerte de ir a Bilbao', dijo la actriz, que en la obra encarnó el trágico personaje de una mujer afectada por la muerte del amor de su vida.

La construcción del personaje que hizo Hipólito en Arte, ha sido distinguido por el jurado, integrado por críticos y periodistas especializados, entre los trabajos realizados por actores como Juan Diego Botto, Agustín González o su propio compañero de reparto Jesús Castejón.

El premio Revelación ha sido para el actor catalán Jofré Borrás, por su interpretación en Cacao, de la compañía Dagoll Dagom, en el Teatro Barakaldo. La obra podrá verse de nuevo en el Teatro Arriaga a partir del 7 de febrero.

En la categoría de mejor creación dramática, el premio ha correspondido a una obra del Siglo de Oro con una renovada puesta en escena, que mantenía toda la fuerza del teatro en verso. El galardón ha recaído en La vida es sueño, de Calderón de la Barca, dirigida por Calixto Beito. El premio al mejor montaje teatral se ha ido al otro extremo y ha distinguido a El cementerio de automóviles, de Fernando Arrabal.

El grupo Tanttaka ha vuelto a recibir un premio Ercilla como mejor producción teatral vasca. En esta ocasión El pianista del océano, se suma a los galardones que ya recibieron por El florido pensil en 1996 y por Dakota dos años más tarde.

Antonio Ochoa, presidente de la sociedad que explota el Teatro Ayala, recibirá el premio Ercilla a la mejor labor teatral. Por último, el jurado decidió hacer una mención especial a título póstumo al actor Jesús Puente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el apartado taurino, el premio al triunfador de la feria de Bilbao 2000 ha correspondido al matador Juan José Padilla y el trofeo Arte, saber y toros, que distingue el momento estelar de la temporada, a Julián López, El Juli, por la lidia de un sobrero de la ganadería de Manuel Sanrromán, el 23 de agosto. El premio Revelación ha sido para el novillero Javier Castaño, que tomará la alternativa el 1 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_