Kutxa obtuvo en 2000 un beneficio neto de 24.800 millones de pesetas
Kutxa cerró el año 2000 con un resultado después de impuestos de 24.800 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 13,7% con respecto a 1999, según datos aportados por la entidad de ahorro. El beneficio bruto alcanzó los 27.135 millones, un 5,8% más que el año anterior. En términos relativos, sobre balance medio, el índice fue del 1,99% y la rentabilidad sobre los fondos propios del 17,01%.
El cierre del ejercicio de Kutxa, que cuenta en la actualidad con 166 sucursales, refleja un incremento de la inversión crediticia de 166.037 millones de pesetas, es decir, un 25,5% más que en 1999, si bien en el caso del sector privado el aumento se cifra en un 27,5%. Los fondos de inversión cayeron un 23,6% y los depósitos a plazo crecieron en un 113,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.