_
_
_
_

Arrows amenaza a Pedro de la Rosa con dejarle fuera del equipo si Repsol no mejora su oferta

La continuidad de Pedro de la Rosa en la F-1 depende de que su patrocinador, Repsol, mejore la oferta que ha presentado a la escudería Arrows. Repsol pagó el año pasado unos 1.300 millones de pesetas. Pero esta cifra le parece corta al patrón del equipo británico, Tom Walkinshaw, que exige una sustancial mejora.

Walkinshaw lanzó hace unos días una amenaza a De la Rosa y llegó a comunicar a las personas de su entorno que estaba pensando en dar entrada en el equipo al brasileño Enrique Bernoldi, piloto de la F-3000, como sustituto del español. En realidad, Bernoldi, que cuenta con el apoyo de Red Bull y algunos patrocinadores personales, ha estado realizando pruebas en Montmeló en los últimos días con Arrows y el pasado lunes logró el cuarto mejor tiempo. Su trabajo fue puesto de relieve por los responsables de la escudería.

De la Rosa debía realizar ayer una sesión de entrenamientos en Montmeló, pero no apareció en el circuito y sólo Jos Verstappen corrió con Arrows. 'Por el momento, no está previsto que Pedro se entrene estos días', comentó ayer un miembro del equipo.

Walkinshaw no ha confirmado todavía a ninguno de los dos pilotos de su equipo para la próxima temporada, que comenzará el 4 de marzo en Australia. Algunos rumores apuntan también hacia la posibilidad de que uno de los patrocinadores holandeses de la escudería se retire, lo que dejaría en una complicada situación a Verstappen.

La presión de Walkinshaw sobre el español y su patrocinador es durísima. En 1999, el patrón de la escudería Arrows ya se distinguió por realizar una maniobra de última hora que dejó fuera del Mundial de F-1 al finlandés Mika Salo a pesar de haber pilotado para la escudería británica en la temporada anterior. Walkinshaw acabó fichando al japones Tora Takagi, a pocas fechas del inicio del campeonato, simplemente porque aportó más dinero que Salo. Ahora parece primar también más el dinero que la calidad demostrada por De la Rosa, que puntuó en los grandes premios de Europa y de Alemania.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_