Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diego Galán y Hector Babenco estarán en el jurado de la Berlinale

El crítico español Diego Galán, ex director del Festival de Cine de San Sebastián, y el director brasileño Hector Babenco estarán este año en el jurado de la Berlinale, el festival de cine de Berlín, que presidirá el estadounidense William M. Mechanic, productor de varias películas de éxito en las pantallas como Titanic.

La dirección de la muestra de cine berlinesa dio a conocer ayer en un comunicado de prensa la lista completa del jurado, en el que también están la actriz Jacqueline Bisset y el maestro del cine de horror italiano, Darío Argento.

El jurado de la edición de este año de la Berlinale, compuesto en total por diez miembros, está dominado por los europeos puesto que, además de Diego Galán, la actriz británica Jacqueline Bisset y Darío Argento, también forman parte del jurado la actriz francesa Dominique Blanc y el director alemán Fatih Akin.

William M. Mechanic es el único norteamericano, de la misma forma que Hector Babenco representa en solitario al sur del nuevo continente, mientras que la voz asiática en el jurado encargado de otorgar los Osos de Oro la tendrán la crítica japonesa Kyioko Hirano y el director Xie Fei.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de enero de 2001