_
_
_
_

El juez reduce a 4.700 millones la fianza a Aresbank y evita una nueva ampliación

El titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella (Málaga) decidió ayer reducir de 13.300 a 4.700 millones de pesetas (de 79,9 a 28,24 millones de euros) la fianza requerida a Aresbank en el procedimiento iniciado por la sociedad Daylong Island contra al entidad y que había puesto en una situación patrimonial delicada al banco.

El auto dictado ayer por el juez modifica el anterior (de fecha 22 de diciembre de 2000), y reduce la cuantía de la fianza requerida a Aresbank teniendo en cuenta las nuevas valoraciones realizadas por los peritos sobre la finca Montaña Mágica de la Costa del Sol, motivo del litigio. Aresbank indicó que que hará frente a la fianza establecida por el juez mediante garantías hipotecarias que se sumarán a la deuda pública ya aportada por valor de 1.900 millones de pesetas (11,42 millones de euros).

De esta manera, gracias a la liberación de parte de las provisiones dotadas y a la ampliación de capital de 5.500 millones de pesetas (33,05 millones de euros) realizada el pasado día 4 de enero, la entidad incrementa sus recursos propios hasta situarlos en unos 9.000 millones de pesetas (54,09 millones de euros). Según el banco, esta cantidad garantiza la solvencia y liquidez de la entidad y el nivel de recursos propios exigido por el Banco de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_