_
_
_
_
_

El decano de los abogados denuncia que faltan medios para la LEC

El decano de los abogados de Valencia, Luis Miguel Romero Villafranca, aseguró ayer que la falta de medios en la Justicia requerirá por parte de los letrados un 'esfuerzo heroico' a la hora de hacer posible la correcta aplicación de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). El decano habló en nombre del colectivo de abogados al que representa y aseguró que los letrados estaban acostumbrados a situaciones de precariedad y en tono irónico comentó que si 'no había máquinas de escribir, escribirían con bolígrafos y si no con pluma y tintero'. El decano además agradeció la labor de crítica de los medios de comunicación y aseguró que estos habían habían favorecido la aceleración de los trabajos de la Administración valenciana para facilitar la aplicación de la LEC.

Romero hizo estas declaraciones ayer en Valencia tras mantener un encuentro formal con el consejero de Justicia, Carlos González Cepeda, y el director general Eloy Velasco, para analizar los problemas materiales ocasionados por la aplicación de dicha ley. Por su parte, el consejero criticó a los que habían dudado de la efectividad de la Administración a la hora de aplicar la LEC, así como la nueva Ley Penal del Menor, y manifestó que la falta de medios 'dejará de ser noticia en Valencia a partir de la próxima semana en la que todos los juzgados tendrán instaladas cámaras para grabar los juicios'.

De hecho, la consejería trabaja a marchas forzadas para adecuar los edificios judiciales a las necesidades materiales planteadas por la nueva normativa. Ayer mismo Hidroeléctrica revisaba los juzgados de Navarro Reverter pocos días después de que la diputada socialista Pepa Andrés asegurara que el edificio tendría problemas de sobrecarga eléctrica por la instalación de las cámaras.

Por otra parte, hoy está previsto que el consejero Cepeda, y los decanos de los partidos judiciales de Valencia, mantengan un encuentro en Sant Miquel dels Reis con Manuela Carmena, vocal del Consejo General del Poder Judicial, para estudiar los problemas surgidos en las secciones de registros y notificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_