El Maestranza estrena mañana 'El caballero de la rosa'
El Teatro de la Maestranza de Sevilla estrena mañana la ópera El caballero de la rosa, del compositor alemán Richard Strauss. Estrenada en Dresde en 1911 y basada en un libreto de Hugo von Hofmannsthal, esta ópera de Strauss (Múnich, 1864-Garmisch-Partenkirchen, 1949) representa el retorno del músico alemán a Mozart tras óperas tan atrevidas como Salomé (1905) y Electra (1909). El elenco presentó ayer El caballero de la rosa, que, además de mañana, estará en el Teatro de la Maestranza los días 2, 4 y 6 de febrero, siempre a las 20.00.
El director musical, Ralf Weikert, recalcó el 'gran esfuerzo' que supone para los intérpretes y la orquesta llevar adelante esta ópera. 'Se llega a cantar hasta dos horas seguidas y la partitura es muy complicada. Su dificultad radica en que hay que conocer muy bien el tono musical vienés para poder tocarla', explicó Weikert.
El director de escena, Peter Busse, señaló que 'es una ópera que alcanza unos niveles de perfección muy altos'. 'Cada pensamiento y cada relación entre los intérpretes están muy ajustados. ¡Y ay de quien se atreva a traicionar cualquiera de estos aspectos! Es una estructura perfecta. ¡Ay de quien quiera atacarla y traicionarla! Porque tendrá que andarse con mucho cuidado', dijo Busse.
La soprano Elisabeth Meyer Topsoe, que interpreta a La Mariscala, explicó que su personaje es 'un reto porque es el más sujeto a cambios'. 'La Mariscala sabe que se va a hacer vieja y que va a perder a su amante Octaviano; pero no sabe que eso va a ocurrir en ese mismo momento', afirmó Meyer Topsoe. 'Además, La Mariscala tiene un gran sentido del humor. Es un personaje de gran vitalidad que salta de la cama con mucha alegría', agregó la soprano. La mezzosoprano Carmen Oprisanu interpreta a Octaviano y la soprano Milagros Poblador encarna a Sophie. El bajo Günter Missenhardt es el Barón Ochs de Lerchenau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.