_
_
_
_
_

El viento derriba una grúa sobre ocho casas habitadas en Aguadulce

Los fuertes vientos derribaron durante la madrugada de ayer una grúa sobre ocho viviendas de la urbanización La Langosta de Aguadulce. Milagrosamente, no hubo que lamentar daños personales, a pesar de que todas las casas estaban habitadas y la grúa penetró en el dormitorio de una de las viviendas y cayó a escasos centímetros de la cama donde dormía un niño.

Las familias, que se despertaron hacia la una y media de la madrugada sobresaltadas por el espectacular impacto de la grúa sobre sus casas, tuvieron que pasar la noche en un hotel. Ayer, cinco de las viviendas permanecían precintadas ya que existía riesgo de derrumbe.

Los vecinos de la urbanización afectada habían denunciado al menos en tres ocasiones la instalación de esa la grúa, que permanecía desde hacía diez meses sobre sus viviendas. Además, aseguraron que, aunque se instaló en marzo, no había sido licitada para la construcción hasta el mes de octubre.

Las 16 personas que habitaban las cinco casas que se mantienen precintadas volverán pasar la noche en un hotel ante la imposibilidad de acceder a sus hogares. Según denunciaron los afectados, a última hora de la tarde de ayer aún no les había visitado ningún responsable del Ayuntamiento de Roquetas, municipio al que pertenece Aguadulce. Tampoco sabían el tiempo que tendrán que esperar hasta poder regresar a sus casas sin que exista ningún riesgo.

Los vientos, que llegaron a superar ayer los 75 kilómetros por hora, han causado también cuantiosos daños en las explotaciones agrícolas de la provincia almeriense. Según una primera estimación de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Almería (ASAJA) 'las pérdidas por el temporal podrían alcanzar, e incluso superar, los 1.000 millones de pesetas'. Las fuertes rachas de viento han arrancando completamente los plásticos de numerosos invernaderos, provocando la pérdida de las cosechas y cuantiosos daños en las infraestructuras agrarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_