_
_
_
_

Un policía deberá indemnizar a un manifestante por pegarle una patada

Un agente de la Unidad de Intervención Policial (más conocidos como antidisturbios) del Cuerpo Nacional de Policía ha sido condenado por propinar una patada, durante una carga policial, a un hombre de 58 años que participaba en una manifestación contra la puesta en marcha en su barrio de un centro de atención a toxicómanos. La juez de instrucción número 24 de Madrid, María Jesús Coronado, ha dictado que el agente deberá pagar las costas procesales, una multa de 15.000 pesetas -o 15 días de prisión en caso de impago- y una indemnización, aún por determinar, al agredido, José Luis A. M.

La sentencia explica que, el 8 de septiembre de 2000, José Luis A. M. se hallaba en la cuesta de San Vicente con un grupo de vecinos concentrados para protestar contra la inseguridad de la zona y la ubicación de un centro de la Comunidad para atención a drogodependientes. En un momento dado, los policías ordenaron a los manifestantes que se retiraran de la calzada, cosa que éstos hicieron. Acto seguido, uno de los agentes se acercó a José Luis A. M. y le propinó una patada en la pierna izquierda.

Dos de los concentrados fueron detenidos y denunciados por la policía por 'lesiones y falta contra el orden público', acusaciones que no fueron acreditadas durante el juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_