Del Bosque: 'Aún no hemos ganado la Liga'
El técnico dice que su equipo fue 'inteligente' y habla de 'histeria' en el arranque del Valencia
'El partido ha estado equilibrado en la primera parte, en la que el Valencia actuó con cierto histerismo'. Semejante afirmación, en boca del siempre comedido Vicente Del Bosque, sonó algo estruendosa en la sala de prensa de Mestalla. Pero el técnico madridista se apresuró a explicar que su afirmación estaba exenta de crítica alguna al Valencia. 'Quiero decir que ha salido con mucho empuje y muy motivado desde el principio, pero la inteligencia de mis jugadores se ha hecho notar y se ha podido controlar el partido'.
Pero, para críticas, las de Héctor Cúper. Tras su victoria ante el Racing en Mestalla, el Valencia ha encadenado tres derrotas consecutivas contra Deportivo, Barcelona y Madrid, ante los que ha sido incapaz de marcar un sólo tanto (suma 315 minutos sin hacer un gol en Liga). 'Esta miniliguilla era fundamental', reconoció el técnico de un conjunto, el Valencia, cuya pobreza ofensiva se resume en el hecho de que ayer sólo lanzó en una ocasión entre los tres palos de la meta de Casillas, un espectador más del choque. 'No podíamos ni dar tres pases seguidos', comentó el técnico valencianista. 'En el segundo tiempo no podíamos hilvanar nada. El Madrid ha jugado más tranquilo. No es que no nos dejaran jugar, es que no supimos jugar. Hemos cometido errores increíbles', afirmó el entrenador argentino.
Cúper destacó el pésimo estado anímico de la plantilla tras las últimas derrotas: el Valencia se encuentra, además, a 10 puntos del Madrid en la Liga. 'Hay en el equipo un problema anímico importante, más que futbolístico', dijo Cúper.
El entrenador del Valencia reconoció el mal juego de su equipo: 'Antes ganábamos sin jugar bien, pero ahora no podemos ni empatar', señaló Cúper. 'Estamos obligados a levantarnos, a dar la cara y a ganar. Y no quiero hablar de pelear por el título', continuó, 'sino de empezar a sacar puntos, sin mirar la tabla'.
Tampoco habló del título Del Bosque, pese a la euforia que la victoria de ayer, 'importantísima', según sus palabras, haya podido provocar en el madridismo: 'No hemos ganado todavía la Liga, pero estos puntos son fundamentales. Hay que seguir con la misma intensidad'. El Madrid es el único equipo de los nueve primeros clasificados que ha conseguido los tres puntos en esta jornada de Liga. 'Esto se debe a que hemos consolidado una línea de juego y tenemos un equipo muy cuajado', concluyó el entrenador madridista.
Hierro y Carew
Una de las notas destacadas del partido fue el duelo que mantuvieron Hierro y Carew. Intimidado, quizá, por la presencia de un enemigo excepcional, Carew fue un alma en pena que casi nunca inquietó a la zaga madridista, cuya actuación fue limpísima. Entre Hierro y Karanka desarbolaron al gigante noruego, que careció de carácter y recursos. Y que tuvo que bajar casi hasta el centro del campo para tocar la pelota. Porque recibió poquísimo suministro y ninguna ayuda. Por arriba, fue superado siempre por el capitán madridista. En los córners no tuvo apenas opción, pues el veterano defensa madridista se impuso con contundencia e intuyendo los movimientos del delantero valencianista. La bisoñez de Carew, de 21 años, quedó al desnudo ante alguien como Hierro, de 32, con muchos kilómetros en sus piernas. Demasiados, por lo visto, para Carew.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.