_
_
_
_

Ebanistas madrileños para el rey Jaled de Arabia Saudí

Fueron ebanistas madrileños quienes realizaron, hace lustros, la decoración de la cabina de un ascensor hidráulico destinado a Riad, al palacio del rey Jaled de Arabia Saudí: 'Es uno de los más lujosos del mundo, de más de dos por dos metros; se trata de un verdadero prodigio construido en caoba purísma, con bancos y lámparas de bronce', explica Antonio Espinosa, presidente de la Federación de Empresarios Españoles de Ascensores y vicepresidente de la federación europea EFLA: 'En toda Europa hay unos tres millones de unidades', explica. 'Con sus 550.000 ejemplares, España es', reconoce, 'la primera productora europea, seguida de Italia'.

Los ascensores madrileños están hoy adaptados a las precisas normas de seguridad y contra incendios que impone la directiva de la Unión Europea, emitida en 1995 y refrendada por España en el Real Decreto 1314 de 1997. A la legislación europea, genérica, ha de sumarse la nacional y la autonómica, que pueden añadir otros requisitos. 'La ley es muy estricta, pero permite que contemos con una seguridad que transforma los accidentes en incidentes', explica Antonio Espinosa. 'Cuidamos al máximo la formación del personal de mantenimiento', subraya.

Más información
Nonagenarios y en activo

En Madrid trabajan aproximadamente unas 7.000 personas en el sector de ascensores en la zona de Méndez Álvaro y en polígonos industriales como el de Villaverde. Las firmas españolas producen anualmente 25.000 unidades para el mercado interior y unas 8.000 destinadas a la exportación.

Espinosa explica que su federación agrupa 25 empresas: tres grandes; siete medianas, y el resto, pequeñas. A grandes rasgos, las primeras fabrican, instalan y mantienen; las segundas instalan y mantienen, y las pequeñas suelen proveer de componentes a las otras. 'En España, el número anual de viajeros es de 36 millones, de los cuales un 15% corresponde a Madrid'. De este cómputo, el año pasado hubo entre 30 y 40 incidentes. 'La seguridad es casi plena', concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_