_
_
_
_
_

Ingresa en prisión un padre acusado de violar a su hija de 15 años

El titular del Juzgado de Instrucción número 29 de plaza de Castilla ordenó anteayer, mientras se hallaba de guardia, el ingreso en prisión incondicional de un hombre de origen ecuatoriano, José Fausto C. G., acusado de dos delitos de violación y uno continuado de violación contra su propia hija de 15 años, con la que convivía desde hacía dos en Madrid.

Según fuentes judiciales, los hechos fueron descubiertos cuando la joven víctima explicó su situación a una compañera de clase, quien a su vez relató lo ocurrido a los profesores del colegio al que ambas asistían. Los educadores, alarmados por lo que oyeron, fueron quienes interpusieron la pertinente denuncia en comisaría contra el padre de la niña.

Durante su declaración ante el juez de guardia, el acusado reconoció que el pasado domingo había violado cuatro veces a la menor, aunque todo indica que la niña sufría abusos desde el año 1999.

Las mismas fuentes explicaron que, al conocer la existencia de una denuncia contra él, José Fausto se marchó a Alicante e intentó suicidarse. Posteriormente, regresó a Madrid y se entregó a la Policía, quien le puso a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_