El grupo Reincidentes lleva su rock duro a la 'movida política'
Los beneficios del nuevo disco, 'La otra orilla', se destinan a inmigrantes
Reincidentes (www.reincidentes-sca.es) ha roto con la multinacional RCA para iniciar su propio proyecto musical, que incluye discográfica, nuevo disco -con el mismo nombre de La otra orilla-y gira de 20 conciertos, desde el 2 de febrero. Los beneficios de la venta del disco, distribuido por Boa Music (www.boa-music.com), al precio de 1.000 pesetas, se destinarán a las actividades del Movimiento contra el Paro, la Pobreza y la Exclusión Social (MPPE), de Málaga.
El proyecto se presentó ayer en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid, con la presencia de Fernando Madina (bajo y voces), por Reincidentes, y cuatro representantes de la plataforma malagueña e inmigrantes de Ghana y Marruecos. El MPPE aspira 'no sólo a la reivindicación de derechos y de políticas de reconocimiento, sino también a promover proyectos que generen entre los parados y los inmigrantes la conciencia de sujetos políticos autónomos'. En este sentido, el grupo se ha comprometido con la puesta en marcha de escuelas de arte y música y un aula social de informática, dotada con 15 equipos informáticos.
'Elegimos el tema de la inmigración por la actualidad y por su urgencia', declaró ayer Fernando Madina. 'Para el grupo es un disco más de una nueva etapa, que hemos hecho con muchas ganas. No vamos a arreglar los problemas del mundo pero sí aportar un granito de arena para ayudar a la integración'. El nuevo disco, La otra orilla, está grabado en Estudios Central de Punta Paloma (Tarifa), donde aparecen con frecuencia las pateras que ilustran la portada. Contiene una nueva versión eléctrica de Un pueblo y otros cuatro temas de denuncia social. El grupo estrenó ayer dos videoclips, producidos por Tinieblas González.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.