Clément disputará el título a Agassi al batir a Grosjean
En un duelo entre compatriotas, amigos y compañeros de dobles, el francés Arnaud Clément (15º cabeza de serie) derrotó a Sebastien Grosjean (16º) por 5-7, 2-6, 7-6, 7-5 y 6-2 tras cinco mangas, cuatro horas y ocho minutos y después de salvar dos pelotas de partido. 'Ha sido un pequeño milagro', exclamó Clément, que disputará el título del Open de Australia al campeón vigente y doble vencedor del torneo, el norteamericano Andre Agassi, ganador en las semifinales del australiano Patrick Rafter. 'Estoy un poco sorprendido porque es mi primera final del Grand Slam', añadió Clément; 'me siento ilusionado y con ganas'.
Grosjean, que llegó a dominar por 4-2 y 0-40 en el tercer set, concluyó tras la intervención de su rival: 'Arnaud puede ganar a Agassi. A mí ya me ha sorprendido. Nunca creí que iba a jugar tan bien. Acabé muy cansado'.
Clément se mostró psicológicamente más fuerte que Grosjean. Ambos llegaron a su cita habiendo cedido sólo una manga y con Grosjean como favorito por haber eliminado a Carlos Moyà, por las molestias de su adversario en su pierna izquierda y, luego, por el discurrir de la contienda, pues desaprovechó hasta dos pelotas de partido en la tercera manga: una con 5-3 y otra con el servicio a su favor.
Clément reaccionó a tiempo y mañana aspira a convertirse en el segundo tenista francés que gana el torneo. Jan Borotra superó hace 73 años al australiano Ronald Cummings.
Las Williams se resarcen
A la espera de la final femenina, que iban a disputar la madrugada pasada la suiza Martina Hingis y la norteamericana Jennifer Capriati, las hermanas Williams se resarcieron en los dobles de sus derrotas en las semifinales de los individuales. Las estadounidenses Venus y Serena, que ya ganaron en Wimbledon y lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, se adjudicaron por primera vez el título al batir a sus compatriotas Lindsay Davenport y Corina Morariu por 6-2, 4-6 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.