_
_
_
_
_

Moda, copla y cine completan la oferta de la Feria del Toro de Sevilla

La Feria Mundial del Toro, que se celebrará en Sevilla del 7 al 11 de febrero, tratará de acercar más el mundo del toro a los casi 100.000 visitantes que los organizadores preven que acudirán en esta cuarta edición de la muestra. Para ello, el programa lúdico y cultural de la feria se ha ampliado y, además de los ya tradicionales espectáculos de inauguración y clusura en los que se entremezcla toros, música y danza, este año se dedicarán tres días de la muestra a profundizar en las relación que la tauromaquia guarda con el mundo de la moda, de la copla y del cine.

Así, el día 9 se celebrará el Día del Toro y la Moda, homenaje en el que se darán cita conocidos diseñadores como Tony Benítez, Petro Valverde, Carmen Maza, Victorio y Lucchino y modelos como Raquel Revuelta y María José Santiago. El viernes 10 se dedicará a repasar la estrecha conexión existente entre toros y copla. María José Santiago, Los del Río, Las Soles o José Manuel Soto serán algunos de los artistas invitados. Por último, el día 11, se repasarán algunas obras cinematográficas que han girado en torno a la tauromaquia.

Como complemento a la oferta cultural, durante la feria se celebrará el primer certamen mundial de la Copla y el Toro, concurso en el que participarán jóvenes promesas de la copla. Además, en el pabellón comercial se ubicarán los expositores de artesanía, donde la imagen de la muestra, la diseñadora Marina Danko, expondrá su última colección de joyas, y la zona gastronómica, donde se podrán degustar platos típicos camperos como el guiso de legumbres, la caldereta o la cola y cachete de toro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_