_
_
_
_

La familia de la víctima de 'El Cachulo' solicita que lo alejen de su barriada

La puesta en libertad de El Cachulo, un malagueño de 18 años recién cumplidos que mató con 17 a Manuel Lara, un vecino de su zona, está provocando situaciones de tensión en los parientes de la víctima y el vecindario de la barriada malagueña de El Palo, donde residen las familias de la víctima y su presunto asesino.

Ayer por la tarde, el abogado de la familia Lara denunció ante el Juzgado de Guardia de Málaga que El Cachulo, que salió de la cárcel el 19 de enero por haber cumplido el plazo máximo de prisión preventiva establecido por la nueva Ley del Menor, merodea habitualmente por los alrededores de las casas de los familiares de su víctima, lo que está provocando situaciones de grave tensión. La familia de Manuel Lara pretende que el juez dicte una medida de alejamiento 'para evitar que esta situación de tensión desemboque en un nuevo drama', según indicó ayer a este periódico un portavoz de la familia.

El Cachulo cumplió 18 años el pasado 13 de enero. Por este motivo, según explicaron ayer fuentes de la Fiscalía de Menores de Málaga, 'el órgano competente para iniciar una investigación sobre los hechos que denuncia la familia de Lara y adoptar medidas es el Juzgado de Instrucción'.

No obstante, la Fiscalía de Menores pedirá que la denuncia formulada ayer por la familia de la víctima se incorpore al procedimiento que actualmente sigue abierto en el Juzgado de Menores por el asesinato de Manuel Lara, 'para que todas las partes tengan conocimiento de estos hechos'.

La familia Lara no es la única que se ha manifestado preocupada en El Palo porque El Cachulo esté en libertad. Varios vecinos, que prefirieron permanecer en el anonimato, aseguraron ayer que en la barriada hay 'indignación y miedo', ya que el joven es bastante conflictivo. Antes de este asesinato, cuyo juicio aún no tiene fecha, El Cachulo fue condenado por apuñalar a un guardia de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_