_
_
_
_
_
NIÑOS

'La princesa de fresa' fomenta la lectura infantil en el Círculo

Tras permanecer sin apenas cambios, después de la oleada de estrenos de las vacaciones navideñas, la cartelera de teatro para público infantil empieza a registrar algunas novedades este fin de semana. De entre ellas destaca la llegada al Círculo de Bellas Artes de la compañía navarra Gus Marionetas, con su espectáculo La princesa de fresa. En el montaje de títeres aparecen muñecos (creación propia de la compañía) de diferentes técnicas de manipulación, como gatillo o bunraku. En algunas escenas se recurre a la animación de objetos o al teatro de sombras.

La obra se desarrolla en tres espacios escénicos: dos de ellos representan la casa de Marta, la niña protagonista, que lee en escena el libro titulado La princesa de fresa; el tercero recrea un enorme libro tridimensional, en el que los personajes del cuento son animados conforme discurre la acción.

Estrenado en 1995, La princesa de fresa ha participado en diversas campañas de animación a la lectura, así como en varios salones y ferias del libro, ya que el espectáculo trata en su hilo argumental de la importancia de la lectura.

Por otro lado, Los músicos de Bremen llegan, en versión de la compañía titiritera Okarino Trapisonda, a la temporada del Centro Cultural de la Villa. Uno de los cuentos clásicos más conocidos de la tradición oral europea (y recogido por los hermanos Grimm) narra la historia de cuatro animales que deciden hacer frente a un destino desgraciado, incorporándose a la banda de música de la ciudad de Bremen. En esta versión aparecen conocidos personajes de otros cuentos, como el gallo Kiriko, el señor Don Gato o el burro flautista.

Además, en la sala Pradillo, la compañía Tropos adapta el cuento clásico de El sastrecillo valiente, en una versión cargada de humor y en la que intervienen 22 muñecos (manipulados por un amplio elenco de nueve titiriteros) de técnicas distintas, como guante o varilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_