Siete africanos quedan a la deriva en una patera en el mar de Alborán
Lanchas y helicópteros de Salvamento Marítimo de Almería rastrearon durante todo el día de ayer una amplia zona del mar de Alborán en busca de una embarcación neumática en la que viajan siete inmigrantes africanos. Un problema en el motor provocó que la embarcación quedara a la deriva en un lugar no determinado entre Almería y Motril (Granada). La búsqueda se aplazó a última hora de la tarde por las malas condiciones meteorológicas.
Una persona no identificada que avistó desde la playa la embarcación, sobre la una y media de la madrugada de ayer, alertó por teléfono a Salvamento Marítimo. En el rastreo participaron los helicópteros Helimer Mediterráneo y Helimer Andalucía, un avión y un remolcador.
También ayer, la Guardia Civil interceptó a 22 inmigrantes indocumentados de origen magrebí en el Campo de Gibraltar (Cádiz). Un taxista, natural y vecino de Algeciras, fue detenido por transportar a cuatro de ellos. La detención se produjo de madrugada en la carretera N-340 cuando circulaba, en un Peugeot 306, con los cuatro inmigrantes magrebíes.
En otra operación practicada en la misma carretera, la Guardia Civil interceptó una furgoneta Ford Transit, matriculada en Madrid y perteneciente a una empresa de alquiler, y detuvo a dos de sus ocupantes, ambos varones magrebíes que viajaban en ese vehículo junto a otro grupo de personas que logró darse a la fuga.
Los 16 inmigrantes restantes, también de procedencia magrebí, fueron interceptados cuando deambulaban por diversos puntos del Campo de Gibraltar después de que accedieran de forma clandestina a la Península.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.