Valls asegura que el Banco Popular mantiene su independencia
El Banco Popular cumple en este ejercicio 75 años de vida. En la carta que Luis y Javier Valls, copresidentes del banco, incluyen en la memoria del ejercicio dicen que 'en un entorno cambiante, el banco ha sido capaz de desarrollar su propia estrategia, más allá de modas y manías, mantener su independencia y seguir su camino'. También recogen una frase de Nietzsche que dice: 'La independencia es para muy pocos; es el privilegio de los fuertes'. Aun así, Fulgencio García Cuéllar, consejero delegado del banco, reconoció que 'nadie está a salvo de una operación hostil'.
García Cuéllar aseguró ayer que esta entidad 'es el único grupo independiente que puede ocupar el tercer puesto en el ránking de la banca española'. Cuéllar, que se mostró seguro de que el Banco Popular doblará su tamaño para 2003, dijo que no se ha planteado la posibilidad de vender alguna de sus filiales, como el Banco de Andalucía, 'para comprar otras entidades'. Como novedades dijo que este año se ampliará la red en Portugal y Francia, se potenciará el área de mercado de capitales e Internet.
Respecto a Bancopopular-e, la entidad independiente por Internet, García Cuéllar avanzó que entraría en beneficios este ejercicio, tras perder 422 millones de pesetas en 2000. El primer ejecutivo del Popular dijo que el banco tiene 327.500 clientes online, además de los 26.000 que ha captado la filial de Internet. Roberto Higuera, director financiero, dijo que Bancopopular-e 'no hará ofertas del 5% o el 6% para perder dinero, sino que dará creditos. Ahora tiene 13.000 millones en préstamos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.