Mendieta, el jugador más decisivo
Ni Figo ni Rivaldo. Ni siquiera Javi Moreno o Djalminha. El jugador más decisivo de la Liga en la primera mitad del campeonato ha sido Mendieta. Por goles, remates, pases de gol, centros al área, faltas cometidas y recibidas, tarjetas provocadas... Mendieta está en todas. Por su participación en el juego, el capitán del Valencia es, hasta ahora, el jugador con más peso de la categoría. Le sigue Figo, fundamental también en el Madrid como antes lo fue en el Barcelona. Por detrás de ellos, y bastante más igualados, se sitúan Roberto Carlos, Acuña y Rivaldo.
La ascendencia de Mendieta en el juego del Valencia es enorme, como demuestra que encabece la mayoría de las estadísticas positivas, con la excepción de los goles marcados (6), aspecto en el que le superan Carew (8) y Sánchez (7). Tres de sus goles llegaron desde el punto de penalti. Sólo el alavesista Javi Moreno ha transformado más penas máximas (6).
Y es que en el cómputo general del campeonato, el nombre de Mendieta aparece por todos lados. Es el jugador de la Liga que más faltas recibe (88), el segundo que más centros envía al área rival (197), el tercero que mayor número de tarjetas amarillas ha provocado (11) y pases de gol ha dado (5), el quinto que más remates realiza (62) y el sexto que más lanza entre los tres palos (23). Puestos a buscar un borrón, Mendieta es, tras Figo, el jugador que más balones ha perdido (238), lógico teniendo en cuenta que buena parte del juego del Valencia pasa por él.
Como pasa el del Madrid por los pies de Figo. El portugués encabeza las clasificaciones de pases de gol (9), amarillas provocadas (15, las mismas que Rivaldo) y centros al área (204). Es el cuarto jugador que más faltas recibe (72) y el noveno que más remata a puerta (21). Además, ha marcado cinco goles. Figo, como Mendieta con los balones perdidos, también tiene un punto negro: las tarjetas. Nueve ha recibido, el que más, junto a Marini, del Numancia, de toda la Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Calendario escolar 2026 en Chile: cuándo comienzan las clases en el próximo año
Distritos de Innovación: una oportunidad para reconectar la ciudad y las personas
APEC 2025: políticas públicas para mipymes consolidan a Chile como referente regional
Luis Toro, director de orquesta: “El público, como en la política, se comporta de manera bastante libre”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































