La infidelidad, principal causa de divorcio
La infidelidad del marido motivó la mayor parte de los divorcios que se han tramitado en España desde su legalización en 1981, según el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada Diego Ruiz Becerril, que ha publicado el libro Después del divorcio. Según Ruiz Becerril, pese a que la causa más alegada en el millón y medio de divorcios tramitados ha sido la incompatibilidad de caracteres, el 'motivo real' del 18,6% por ciento de las separaciones se produjo por la infidelidad del varón, mientras que la infidelidad de la mujer sólo causó el 2,8 por ciento de las rupturas.
'Lo más normal es que aleguen incompatibilidad de caracteres, pero en realidad suelen esconderse otras circunstancias como la infidelidad, casi siempre masculina', argumenta el profesor que indica que la falta de amor, cansancio y pérdida de interés mutuo provocó un 14,3% de las rupturas matrimoniales, convirtiéndose en otra de las causas más comunes de las separaciones. Los malos tratos, físicos o psíquicos, la incompatibilidad de caracteres, el incumplimiento de las obligaciones familiares y el deterioro de la relación, hasta el punto de impedir la convivencia, son otros de los motivos reales de los divorcios, según el libro, que también hace referencia a la inmadurez (5,7%). En Andalucía, el porcentaje más alto de divorcios se registra en Málaga, un 1,28%, seguida de Sevilla, con un 0,85%, Granada y Almería con el 0,77%, Cádiz (0,74%), Huelva (0,65%), Córdoba (0,54%) y Jaén (0,38%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.