Muere Amelia León, histórica concejal del PSOE de Huelva
La sociedad onubense vivió ayer una profunda conmoción con la muerte de Amelia León, Meli, de 57 años, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y vicepresidenta de la Diputación. Amelia León se había convertido en un ejemplo de lucha contra el cáncer. Cuando en 1993 los médicos le diagnosticaron la enfermedad, ella siguió con su intensa actividad política, que prolongó hasta sus últimos días. Los elogios a León, concejal desde 1983, llegaron ayer desde todos los partidos.
Amelia León dedicó su vida a las políticas de protección social. La última vez que se la vio en sociedad fue el pasado 9 de diciembre, cuando acudió, ya debilitada, a la clausura del congreso provincial del PSOE de Huelva. El pasado viernes no pudo acudir a recoger la Medalla de la Ciudad, máximo galardón de Huelva, que le concedió por unanimidad el pleno del Ayuntamiento.
El portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, visiblemente emocionado, dijo ayer: 'Ella se dedicó a los demás y en los demás dejó la semilla del porvenir y de la esperanza. Los onubenses han perdido una parte importante de su reciente historia'. El alcalde, Pedro Rodríguez, del PP, afirmó: 'Meli era una persona entrañable. Trabajó intensamente en la lucha contra la pobreza y las desigualdades, por el bienestar de todos los onubenses'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































