Muere Amelia León, histórica concejal del PSOE de Huelva
La sociedad onubense vivió ayer una profunda conmoción con la muerte de Amelia León, Meli, de 57 años, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y vicepresidenta de la Diputación. Amelia León se había convertido en un ejemplo de lucha contra el cáncer. Cuando en 1993 los médicos le diagnosticaron la enfermedad, ella siguió con su intensa actividad política, que prolongó hasta sus últimos días. Los elogios a León, concejal desde 1983, llegaron ayer desde todos los partidos.
Amelia León dedicó su vida a las políticas de protección social. La última vez que se la vio en sociedad fue el pasado 9 de diciembre, cuando acudió, ya debilitada, a la clausura del congreso provincial del PSOE de Huelva. El pasado viernes no pudo acudir a recoger la Medalla de la Ciudad, máximo galardón de Huelva, que le concedió por unanimidad el pleno del Ayuntamiento.
El portavoz municipal del PSOE, José Juan Díaz Trillo, visiblemente emocionado, dijo ayer: 'Ella se dedicó a los demás y en los demás dejó la semilla del porvenir y de la esperanza. Los onubenses han perdido una parte importante de su reciente historia'. El alcalde, Pedro Rodríguez, del PP, afirmó: 'Meli era una persona entrañable. Trabajó intensamente en la lucha contra la pobreza y las desigualdades, por el bienestar de todos los onubenses'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.