_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

200 personas permanecen encerradas en la región murciana

Unos 200 inmigrantes de origen suramericano y magrebí mantienen sus encierros en cuatro iglesias de Santiago el Mayor (Murcia), la Asunción (Los Alcázares), San Vicente (Molina) y San Juan (Jumilla) en señal de protesta por la situación en la que se encuentran con la entrada en vigor de la Ley de Extranjería. El último encierro se inició ayer en Jumilla, donde participan unos 300 inmigrantes en tres turnos diarios de unas cincuenta personas cada ocho horas, según informó a Efe la portavoz de los encerrados, Ángela Reinado.

Los inmigrantes, la mayoría ecuatorianos y algunos colombianos, enviaron ayer una carta al presidente de Ecuador en la que le solicitan su apoyo para regularizar su situación en España y poder conseguir un permiso de trabajo.

Un grupo de estos inmigrantes realizaron por segundo día consecutivo acciones fuera de la iglesia consistentes en tratar de impedir el paso de vehículos que transportan trabajadores extranjeros a las tareas agrícolas del campo de Cartagena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_