Me despido
Señores, me despido. Con 25 años, licenciado y posgraduado en Económicas y cuatro idiomas, viendo la dinámica que sigue este país, no me queda otro remedio que emigrar a tierras más prósperas. Mi familia es de Barcelona de toda la vida y me encantaría poder seguir mi estela familiar, pero las circunstancias obligan.
¿Qué circunstancias? La subida de precios de la vivienda en propiedad y de alquiler, el transporte 'público', la alimentación, el gas, la luz, el agua..., ¡todo sube, señores!, igual que nuestro PIB y los no tan nuestros beneficios empresariales... ¿Todo? Bueno, quizá olvidaba los salarios -los de los trabajadores, claro-. A pesar de los esfuerzos del Gobierno y su propaganda difundida con tan imparciales medios de comunicación, he comprobado cómo, a pesar de lo bien que -nos dicen- va el país, yo he perdido un 30% de poder adquisitivo en dos años, teniendo que renunciar a la posibilidad de adquirir una vivienda o formar una familia y teniendo que ver cómo mi empresa tenía equis millones de beneficios, un 0% de los cuales iba dirigido a un aumento de sueldo.
Mientras, en mi ciudad, cada día se mueve más dinero, pero éste nunca llega a la gente; gente que -como yo- ve reducido su poder adquisitivo a diario y que empieza a estar harta de excusas. Quizá después de la crisis que se nos acerca sea conveniente -será imprescindible- otra revolución social, pero esta vez de verdad. De momento, yo me voy a buscar fortuna. Suerte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.