Alerta de vientos muy fuertes en las zonas más altas de la región
La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad, a través del teléfono de emergencias 112, ha alertado a todos los municipios de la sierra considerados de medio y alto riesgo de la posibilidad de que se registren a partir de hoy fuertes rachas de viento, que podrían ser muy fuertes y superar los 90 kilómetros por hora en las zonas más altas.
Protección Ciudadana recomienda retirar macetas, jaulas, mástiles o cualquier otro utensilio de balcones y ventanas, así como asegurar bien el cierre de puertas, persianas, ventanas y contraventanas. En la calle, se recuerda a los madrileños que observen el estado de ramas de árboles, ventanas, luminosos y aleros de tejados, así como que no caminen por las proximidades de aquellos que consideren en mal estado o que amenacen peligro de desprendimiento.
De igual modo, no es conveniente protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles; se debe evitar la subida a andamios, tejados o puntos altos mientras duren los fuertes vientos; y avisar al teléfono de emergencias 112 si se observa algún tipo de peligro a causa del viento, luminosos mal sujetos, cornisas en mal estado o árboles con ramas quebradas. En carretera, se deberá aumentar la precaución y reducir la velocidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.