Empuje bancario
Los mercados de valores prosiguen con su lento e irregular avance debido a la ausencia de reacciones importantes por parte de los inversores estadounidenses ante los últimos datos económicos conocidos.
La Bolsa de Madrid ganaba ayer el 0,51% y el Ibex 35 el 0,81%, con lo que las ganancias acumuladas en el año ascienden al 8,78% en el caso del mercado madrileño y del 10,87% en el del índice selectivo.
La actividad es, dentro de este panorama positivo, una asignatura pendiente para el mercado español, en el que apenas media docena de valores acumulan hasta los dos tercios del total del negocio, una situación típica de un mercado dominado por la actividad institucional y profesional y en el que los pequeños inversores pocon tienen que hacer.
Una de las notas destacadas de esta jornada fue el avance del BBVA, tras anunciar su intención de comprar hasta el 100% de sus filiales en Argentina y Colombia, justo horas antes de hacer públicos sus resultados del ejercicio pasado. Las acciones del BBVA subieron el 0,77%, después de haber ganado hasta el 1,56%, mientras que el BSCH subía el 2,63%, alcanzando su precio máximo justo en los minutos finales de la sesión. Los inversores siguen con atención la peculiar pugna de estos dos valores por ocupar el primer puesto, situación que alcanzará su colofón los próximos días con la publicación de los resultados de ambas entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.