El 25% de las bajas en oficinas se debe a las malas posturas
El exceso de esfuerzos en la oficina o las malas posturas al realizar los trabajos cotidianos, son los responsables de la cuarta parte de las bajas por enfermedad que se producen en España en este sector, según el responsable de la sección de Ergonomía del Instituto de Biomecánica de Valencia, Carlos García Molina, quien ayer participó en Castellón junto a un grupo de expertos en una jornada de prevención de riesgos laborales.
García Molina destacó la importancia que tiene la ergonomía -adaptación y complementariedad del hombre y la máquina- en la prevención de gran parte de los males que causan la mayor parte de las bajas en el trabajo: 'Las molestias en el cuello, espalda y hombros', dijo el experto, 'son las patologías más frecuentes que presentan los empleados de oficina, debido, sobre todo, a las malas posturas que adoptan por mucho tiempo y al sobresfuerzo que ello comporta'. Una mala situación de la silla y la mesa, o una deficiente distribución de los elementos del escritorio 'son las causas fundamentales de la aparición de esas molestias que en muchos casos, obligan a pedir la baja'. Los expertos hicieron una serie de recomendaciones, que han recogido en un programa informático para trabajadores y diseñadores de mobiliario de oficina, presentado en el transcurso del acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.