Comienzo de las protestas en el centro sanitario de Poniente
Los sindicatos UGT, CC OO, CGT y CSI-CSIF respaldaron ayer una jornada de huelga en el hospital de Poniente de Almería como medida de presión para que se retomen las negociaciones de un convenio colectivo, reivindicado por los trabajadores desde hace tres años.
Aunque en un principio se había previsto una huelga indefinida, estos sindicatos han tenido que replantear la medida tras conocer que los servicios mínimos establecidos 'sólo permiten que vayan a la huelga 39 personas de una plantilla de 520 trabajadores', según explicaron.
El planteamiento de huelga indefinida se ha transformado en paros de 24 horas. Tras el de ayer, las próximas convocatorias se han fijado para los días 2 y 6 de febrero. Los sindicatos calificaron de 'abusivos' los servicios mínimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.