_
_
_
_

El PP cree que el pacto se firma por 'asfixia económica' de los campus

El PP andaluz arremetió ayer en Málaga contra el pacto entre la Consejería de Educación y los rectores de las universidades andaluzas en materia de inversiones en infraestructuras. El secretario general del PP en el Parlamento andaluz, Rafael Salas, dijo que el reparto de los 60.000 millones de pesetas en el periodo 2001-2005 ha sido rubricado por la 'asfixia económica' de los rectores, que lo suscriben, porque 'tienen numerosos proyectos bloqueados'. Salas agregó que 'la Junta les ha obligado a firmar más por necesidad que por el éxito en la gestión del Gobierno'. Para el PP, El presidente del ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, 'ha utilizado el juego de la demora para propiciar esta situación insoportable en las universidades'.

Salas reiteró que, de los 60.000 millones para infraestructuras, 10.000 responden a obras pendientes del plan de financiación 1997-2000. Según el PP, la inclusión de una cláusula de revisión del pacto en 2003 es la consecuencia de que 'no se cubren las necesidades' y supone un 'respiro' para la Junta. En lugar de 60.000, el PP cifra en 90.000 millones la cantidad que satisfaría las exigencias de los rectores.

El acuerdo también fue calificado de 'puñalada trapera' a la comisión parlamentaria que se encarga de las recomendaciones previas a un nuevo modelo de financiación en las universidades. Según el secretario general del PP en la Cámara andaluza, que es miembro de este grupo de trabajo, 'las negociaciones se han hecho a nuestras espaldas'. El PP solicitó de nuevo un incremento de las partidas presupuestarias. Exige como mínimo el 1,5% del PIB, lo que, según ellos, doblaría los recursos actuales hasta situarlos en 200.000 millones de pesetas. El grupo popular solicitará la comparecencia de la consejera Cándida Martínez en el Parlamento para explicar los detalles del acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_