_
_
_
_

Ford abre la batalla de los fabricantes contra los concesionarios de coches

Concesionarios de automóviles y fabricantes afilan sus armas para la batalla que se avecina. La patronal del sector de distribución, Faconauto, salió ayer públicamente en defensa de los 77 distribuidores de Land-Rover (ahora controlada por Ford) a los que la marca fabricante ha enviado una carta de cancelación anticipada, con preaviso de un año, alegando la necesidad de reorganizar la totalidad de la red.

El director general de Faconauto, Blas Vives, señaló ayer: 'Nos encontramos ante el primer caso de lo que vendrá en el futuro con el nuevo modelo de distribución que se va a imponer en la Unión Europea y que sin duda generará conflictos'.

Vives recordó que no se oponen al nuevo sistema que entrará en vigor en octubre del próximo año y que eliminará la exclusividad de marca, pero exigen que los fabricantes, a la hora de tomar decisiones unilaterales para rescindir los contratos con los distribuidores, 'aborden indemnizaciones que compensen las inversiones hechas, el Fondo de Comercio y sobre todo los costes sociales de las rescisiones de plantilla'.

Vives considera que los nuevos modos de distribución que se avecinan, como Internet, rompen los modelos clásicos, pero que ello debe hacerse sin perjudicar los intereses de los concesionarios. Por ello, Faconauto recomienda a sus empresas afiliadas (3.500 concesionarios de marca y 6.500 agencias y servicios oficiales) que soliciten el arbitraje como sistema de resolución de conflictos para llegar a acuerdos rápidos y eficaces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_