_
_
_
_

Más de 15 firmas quieren usar la red local de Telefónica

Más de 15 compañías han solicitado el acceso a la red de Telefónica de España para poder ofrecer servicios de telefonía local directamente a sus clientes, utilizando la infraestuctura del antiguo monopolio.

Entre las compañías que han solicitado a Telefónica la apertura de negociaciones se encuentran todas las que han despuntado hasta ahora en la prestación de llamadas de larga distancia nacional e internacional: Retevisión, Jazztel, Grapes -las tres ofrecían ya servicio local mediante acceso indirecto- y Aló. En el grupo también se encuentran la británica BT y Ola Internet.

Las nuevas operadoras tendrán que pagar a Telefónica 2.163 pesetas al mes por cada línea, pero aún tienen que negociar aspectos como las horas de acceso a sus centrales, el alquiler de equipos o las instalaciones de los suyos propios y las condiciones de mantenimiento y reparación de averías.

Telefónica y sus rivales tienen tres meses para llegar a acuerdos, tiempo mínimo que tendrán que esperar los usuarios para solicitar a los operadores alternativos que sean ellos en lugar de Telefónica quienes instalen la línea o cursen sus llamadas locales.

Por otro lado, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dará hoy el visto bueno a la bajada de las llamadas de fijo a móvil que pretende Telefónica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_