_
_
_
_
_

El Barça no denuncia a Ayala, pero espera que Competición actúe con él como hizo con Kluivert

El Barcelona no denunciará ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol los pisotones que Ayala, defensa del Valencia, le propinó al delantero azulgrana Simão en el partido del pasado sábado en Mestalla. La tesis del club barcelonista es que el Comité de Competición, que hoy se reunirá, debe actuar de oficio como lo hizo cuando castigó con cinco partidos a Kluivert por agredir a Cota, del Rayo.

Joan Gaspart, presidente del Barcelona, recordó recientes actuaciones del Comité de Competición: 'El fútbol español tiene unos organismos que desgraciadamente la pasada temporada tomaron algunas decisiones que perjudicaron tremendamente al Barcelona, sobre todo a un jugador, y ellos sabrán lo que tienen que hacer'. Entonces, el Comité de Competición actuó de oficio, es decir sin que el incidente se hubiera reflejado en el acta arbitral y sin que mediara ninguna denuncia. Una situación similar a la que tuvo como protagonistas a Ayala y Simão. El árbitro del partido entre el Valencia y el Barça, López Nieto, no señaló nada en la entrada del defensa argentino al delantero portugués dentro del área valencianista. Ayala derribó de un codazo a Simão y acto seguido lo pisoteó.

El de Kluivert no es el único caso en que el Comité de Competición ha actuado de oficio. Lo hizo también cuando castigó con cinco partidos a Onopko, del Oviedo, por una agresión al madridista Iván Helguera y cuando en febrero de 1998 sancionó con cuatro partidos a Michel Salgado, entonces en el Celta, por lesionar gravemente a Juninho. Esta última decisión, sin embargo, fue revocada por el Comité de Apelación. Esa misma temporada el azulgrana Giovanni fue sancionado con dos encuentros por hacer un corte de mangas en el Bernabéu, aunque Apelación rebajó el castigo a un partido.

'Haga lo que haga el Comité, el Barcelona no va a pedir nada, aunque en mi opinión fue un penalti clarísimo', manifestó ayer Gaspart. 'Fui muy crítico con el Comité el año pasado, creo que se cebó tremendamente con el Barça. Muy cerca estuvimos de no poder ganar la Liga por culpa de muchas decisiones de este Comité'.

Se da la circunstancia de que el próximo domingo el Valencia recibe al Madrid y de que, sobre el papel, una sanción a Ayala podría perjudicar de manera indirecta al Barça en su lucha por atrapar al líder del campeonato. A este hecho se refirió ayer Gaspart: 'Quiero ver si el Comité actúa o no con dureza y el porqué, estoy muy expectante'.

Simão volvió a referirse ayer a la jugada. 'Pienso que el Comité tiene que actuar', afirmó, 'no es necesario reclamar nada, por la tele lo ha visto todo el mundo'. Simão explicó en Ona Catalana que tiene heridas en casi todo el cuerpo a causa de los pisotones. Y relató la jugada: 'Era un balón dividido. Me dio un codazo, después me pegó. Fue penalti. Me dio en la cabeza, en la pierna, en el pecho... Debieron de ser unos segundos, pero a mí me pareció mucho tiempo, pensaba que nunca iba a parar'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_