_
_
_
_

El juez del 'caso Turismo' imputa a la esposa de Cogul y a 12 empresarios

El juez instructor del caso Turismo, Francisco González Maillo, ha emitido un auto en el que imputa a 'los responsables de las empresas y personas físicas que supuestamente se han beneficiado de pagos del Consorcio de Turismo de Cataluña irregularmente'. Entre los nuevos 13 imputados figura la esposa del ex director del Consorcio y militante de Unió, Joan Cogul, imputado en el caso, Carme Fargas. La esposa de Cogul facturaba traducciones y clases de idiomas (de la firma Bewerly) desde su centro de formación en Reus al Consorcio que dirigía su esposo. Carmen Fargas participaba a través de la empresa Dis Catalonia en otras empresas que facturaban al Consorcio, como Assesorament i Consulting CGI, Bewetour y Stone Up Assesorament.

El titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona se ha basado en un informe de la Guardia Civil, que ha investigado estas empresas y las relaciones de sus propietarios con el ex director del Consorcio. 'Todos ellos, presuntamente, han recibido cantidades de dinero público por servicios no prestados o contratados irregularmente, y han percibido unas cantidades que no les correspondían legalmente'. Al igual que a Carmen Fargas, el juez ha imputado a Montserrat Alsina, administradora y accionista de Bewetour y Stone Up Assessorament; Antonio Fortuny, accionista de Bewetour y Assesorament y Consulting CGI y al accionista de ésta última, Gabriel Masdeu.

También ha sido imputado Emili Sardà, ex marido de Carmen Fargas y propietario de Spot Agencia de Publicidad, una compañía 'cuya facturación se incrementó en un 100% mientras mantuvo relación con el Consorcio de Turismo', según indica el informe de la Guardia Civil. Junto a Sardà, el juez imputa también a Arcardi Vilella, socio accionista de Spot.

Otros imputados son Jaume Amenós, titular de la sociedad Jam Gestions i Serveis; Antonio Roig, accionista de Stone Up Assessorament y José Luis Sanz, accionista de Valls Móvil Cars, empresa de Valls que realizaba excursiones para turistas por la zona del Delta del Ebro y facturaba al Consorcio.

El propietario del hotel Qualitty Inn, Juan Maria Bartolí, para quien había trabajado Cogul antes de incorporarse a la Administración, también está imputado por su relación comercial con el Consorcio, así como la administradora de Ecotur Consulting, Margarita Biarnau; el administrador de Sun Big 2000, José Ramón Ferré y Pedro Doménech, administrador de Big Stone.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_