_
_
_
_

Clinton empieza su nueva vida con una deuda de mil millones

Bill Clinton es el presidente más agasajado pero también el que abandona la Casa Blanca con las peores finanzas personales. Su gabinete reveló el sábado el estado de las cuentas de los Clinton justo antes de que las puertas del edificio presidencial se cerrasen detrás de ellos. La pareja se llevó 190.000 dólares (33,6 millones de pesetas) en forma de regalos personales. Las deudas superan los mil millones de pesetas.

El más generoso, como cabía esperar, fue su amigo Steven Spielberg, que les regaló una vajilla china de 870.000 pesetas. La pareja de actores Ted Danson y Mary Stennburge les hizo el mismo regalo, pero un poco más barato. En total, a los Clinton no les faltarán platos y cubiertos para sus dos casas en Nueva York y Washington: los regalos en forma de vajillas y cuberterías suman 4 millones de pesetas.

Más modestos fueron los actores Jack Nicholson, que regaló a Clinton un palo de golf de 350 dólares (62.000 pesetas), y Sylvester Stallone, conocido republicano que obsequió a los Clinton con unos simbólicos guantes de boxeo.

Sus posesiones líquidas suman aproximadamente 3 millones de dólares (531 millones de pesetas), repartidas a partes iguales en una cuenta bancaria, un depósito con acciones y un fondo con ayudas voluntarias de amigos y seguidores que quieren colaborar en el pago de sus facturas legales.

Ése es el gran agujero en las finanzas de los Clinton: deben entre uno y cinco millones de dólares (entre 177 y 885 millones de pesetas) a cada una de las dos firmas de abogados que han ejercido la defensa en los múltiples procesos judiciales en los que se han visto envueltos. Se calcula que la cifra real, incluidos los descuentos, ronda en torno a un total de 6 millones de dólares (1.062 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_