El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vic elogia el vídeo de Pepe Rei

El Casal (centro) Independentista Manel Viusà de Vic celebró el sábado un acto público en el que, bajo el título ¿Quieres conocer a Luis del Olmo?, se ofreció el pase del vídeo Periodistas, el negocio de mentir, editado por la revista Ardi Beltza (Oveja Negra, en vasco), que dirige Pepe Rei, en el que se acusa a determinados periodistas de estar al servicio del Ministerio del Interior. Al acto asistió un centenar de personas, entre ellas Jaume Portell, portavoz del grupo municipal del Partit dels Socialistes de Catalunya en el Ayuntamiento de Vic.

Portell explicó su presencia porque tenía 'curiosidad' por ver la cinta. El edil socialista consideró el vídeo como 'técnicamente bien hecho y documentado'. 'Tras su visión, la conclusión que he sacado es que estamos siendo manipulados, que la independencia de la prensa deja mucho que desear y que no hay información objetiva', aseguró Portell.

La edición de este vídeo, que se regaló juntó a la revista, ha llevado al director de la publicación, Pepe Rei, de vuelta a la cárcel acusado por el juez Baltasar Garzón de continuar marcando objetivos a ETA, como hacía desde el clausurado diario Egin. Periodistas como Aurora Intxausti, redactora de EL PAÍS; su marido, Juan Francisco Palomo, y Luis del Olmo han sido objeto de atentados frustrados de ETA en los últimos meses.

Su aparición en el vídeo de Ardi Beltza se ha relacionado directamente con estos intentos de atentado, lo que ha motivado que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, solicitara el ingreso en prisión de Rei por entender que el vídeo constituye un delito de amenazas terroristas e inducción al asesinato.

El Casal Independentista forma parte de la plataforma Torna Ràdio Vic. Esta plataforma se formó hace unos meses como frente de oposición a que Editorial Planeta, propietaria de la emisora, cediera la explotación de la misma a Onda Rambla, cadena de emisoras propiedad de Luis del Olmo. La plataforma aduce que el desembarco de Del Olmo ha supuesto la castellanización de la emisora.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS