_
_
_
_
Reportaje:Open de Australia | Open de Australia | TENIS | TENIS

Safin y Sampras, eliminados

Hrbaty y Martin dejan el torneo sin dos de sus favoritos, mientras Marrero pierde ante Capriati

Carlos Moyà confesó ayer que perder contra el alemán Rainer Schuttler, con quien debía enfrentarse la pasada madrugada, no entraba en sus planes. 'Sería una decepción', matizó el tenista español; 'puede ocurrir porque también él ha llegado a los octavos de final, pero tengo mucha confianza en mí mismo'. Las excelentes sensaciones del mallorquín en el Open de Australia salieron potenciadas ayer cuando dos de los nombres más ilustres del torneo fueron apeados de forma sorprendente.

El ruso Marat Safin, segundo cabeza de serie, y el estadounidense Pete Sampras, tercero, entonaron un adiós que se les congeló en la boca. Safin perdió frente al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-2, 7-6 y 6-4 y se fue de la pista terriblemente irritado y tras haber roto dos raquetas sin contemplaciones. Sampras, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, sufrió su tercera derrota en 20 encuentros frente a su compatriota Todd Martin, de 30 años, por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4.

'Todd jugó un excelente partido. Es evidente que no estoy contento', aseveró Sampras; 'pero no pienso aún en la retirada: me quedan muchos grandes por delante'. Martin se mostró incluso algo incrédulo cuando afrontó su conferencia de prensa: 'Cada vez que jugaba con Pete, intentaba ajustar cosas. Y hoy me salieron todas. Nada sienta mejor que una victoria como ésta'.

La decepción de Safin fue todavía mayor, puesto que en Australia disputaba su primer torneo grande desde que se impuso en el Open de Estados Unidos en septiembre. 'Me sentí cansado desde el principio del partido', confesó el ruso, formado en Valencia; 'lo que hice en la pista fue ridículo. No hice nada. Fue un desastre'.

Las derrotas de Sampras y Safin dejan la parte baja del cuadro con el norteamericano Andre Agassi como claro favorito. En los cuartos de final, el de Las Vegas jugará ante Martin, que frustró la posibilidad de su choche con Sampras. Si alcanzase las semifinales, se encontraría con Hrbaty, semifinalista en Roland Garros en 1999, o con el ídolo local, Patrick Rafter, doble campeón del Open de Estados Unidos, que está aplicando de forma demoledora su juego de saque y volea.

Ninguno de estos resultados afecta de forma directa la parte del cuadro de Moyà. A cualquiera de estos tenistas sólo se lo encontraría en la final. Pero también a él debe resultarle saludable ver cómo algunos de los que pueden hacerle daño van desapareciendo del panorama.

'Bajada en picado'

En el cuadro femenino no se produjeron sorpresas. Así, la española Marta Marrero fue eliminada por la estadounidense Jennifer Capriati, 12ª cabeza de serie. La canaria perdió por 7-5 y 6-1 después de disponer de un 5-1 en la primera manga: cedió diez juegos consecutivos. 'Aún no sé qué me ha ocurrido', dijo; 'ha sido un problema físico y mi tenis ha bajado en picado'.

Octavos de final:

Masculinos: Agassi (EE UU, 6º cabeza de serie) vence a Ilie (Australia) por 6-7 (1-7), 6-3, 6-0 y 6-3. Rafter (Australia, 12º), a Henman (RU, 8º) por 6-2, 6-3 y 6-3. Hrbaty (Eslovaquia, 14º), a Safin (Rusia, 2º) por 6-2, 7-6 (8-6) y 6-4. Martin (EE UU), a Sampras (EE UU, 3º) por 6-7 (2-7), 6-3, 6-4 y 6-4.

Femeninos: Davenport (EE UU, 2ª) vence a Clijsters (Bélgica, 15ª) por 6-3 y 6-1. Kurnikova (Rusia, 8ª), a Rittner (Alemania) por 6-3 y 6-1. Capriati (EE UU, 12ª), a Marrero por 7-5 y 6-1. Seles (EE UU, 4ª), a Henin (Bélgica) por 4-6, 6-4 y 6-4.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_